miércoles, 3 de junio de 2015



Lengua de señas y Tecnologías inclusivas





En mayo de 2012, Miembros de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, derogaron Una Disposición Transitoria de la Ley 20.422 Que fijaba ONU Plazo de tres años al Estado parrafo Definir Una lengua de señas chilena Parr las Personas con discapacidad auditiva. La derogación se Realizo dado Que Para Los Parlamentarios existia Una contradicción, Porque de de aunque el articulo 26 de la Ley 20.422 Consagra la lengua de señas Como medio de Comunicación de la comunidad sorda, la norma transitoria le negaba tácitamente Efectividad al FIJAR ONU Plazo parrafo Definir la lengua de señas chilena. Sin duda, esta decisión repre Un paso, ONU Intento por Fortalecer la Legislación existente. Pero ¿Cuantos chilenos con discapacidad auditiva manejan la lengua de señas? Una ley es Efectiva Ninguna Sólo por RESOLUCIÓN DE LA ONU Conflicto o incongruencia jurídica, por su masividad sino-también Al Momento de beneficiar a la Población. Es Asi Como comence a cuestionarme ¿Por Que Si se habla de Educación Inclusiva y establecimientos con aviones de Integración, no nos enseñan la lengua de señas? Si Una ley lo Establece Como algo válido y necesario ¿Por Que No-forma de una instancia de parte de los aviones de Educación? ¿O Es Que los sordomudos, por EJEMPLO, Tienen Que ComunicaRSE Solo con sordomudos? Como ven, Una Raíz de este tema se nos vienen los de los muchas interrogantes Encima, en gran parte, Porque Existe Una Necesidad Que No Ha Sido Atendida del TODO. Enseñar una una persona con discapacidad auditiva o sorda la lengua de señas, disminuir Aporta ONU el analfabetismo y la Entrega:: Además Posibilidad de relacionarse con su entorno. Si EXISTEN busque Varios this este sitios Web Nacionales Que dan Información Sobre Cursos Para Aprender esta lengua -algunos Gratuitos y Otros pagados-, seria Lo Que ideales el Estado se hiciera cargo Mediante Políticas Educativas y estableciera masivamente esta Aprendizaje. No hay Podemos heno DICCIONARIO editorial: Nosotros tambien buscar Formas de Enseñar un Nuestros Niños Sobre CÓMO relacionarse con sordo compañero un, Porque la idea es Que Nos comuniquemos todos con todos. Si el colegio no le Enseña, suplir Como familia Seria muy positivo esta falencia. Es por Esto que quisiera compartir el siguiente dato Sobre ONU educativo software Que FOMENTA la inclusión, área En que el CEDETI UC (Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inlcusión) Aporta estafar SUS Proyectos Mediante la Tecnología. El centro, albergado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, CREO EL Dicciseñas "un diccionario de lengua de señas Hecho por Niños y Para Niños sordos de Diversas Nacionalidades" Y Que hoy Cuenta de Con las versiones chilena, costarricense, española, mexicana y uruguaya. Para ingresar Sólo Debes ir ONU http://diccisenas.cedeti.cl/ y escoger País Tu, LUEGO, PUEDES Elegir Aprender Ingresando por categoría (ordenadas alfabéticamente) o letra del abecedario . Al Hacer clic en la palabra Que Se Quiere Aprender se carga el vídeo ONU Donde Una niña o niño muestran con gestos, Una serie de Conceptos y Acciones. EJEMPLO Por, " Amistad ". Un software inclusivo Gratuito Como Dicciseñas Florerias del sernos Útil, del del tanto en casa Como en la escuela, y no hay aire Solo En Aquellas Que ACOGEN Niños Necesidades Educativas Especiales, Sino Que en CUALQUIER Establecimiento. Es Importante Generar Tecnologías inclusivas como esta Y Que Esten al Alcance de Todos, ya Que Como en el Caso de la lengua de señas, pueden Ser de mucha ayuda parrafo Complementar nuestra Formación y Aprender Lo Que la Educación formal, no nos esta entregando.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario